Quienes somos

Las aplicaciones de MyQuantumApp son el resultado de una tarea colectiva llevada a cabo por el Equipo Quanta.

A principios de 2016, un equipo integrado por ingenieros, farmacéuticos, médicos y terapeutas deciden formalizar un primer acuerdo de colaboración para compartir los resultados de sus años de estudio y experimentación en campos como la física del sonido, la física cuántica o la biomecánica.  En un primer trabajo colectivo adoptaron el nombre de Equipo Quanta que desde entonces ha servido para identificar este singular grupo de trabajo.

Este equipo, formado inicialmente por siete personas, comparte un posicionamiento  científico en torno al papel que desempeña el estrés en una gran parte de las dolencias. Desde los trabajos del Dr. Hans Selye (1907-1952) a mediados del pasado siglo, el estrés y su relación con la salud ha sido probablemente la principal fuente de inspiración para la apertura de nuevas vías de investigación científica en relación al bienestar y la salud. Los trabajos de Antonio Damasio desde la bioneurología o la universalidad del concepto Inteligencia emocional acuñado por Daniel Goleman nos hablan de la fuerte repercusión que los estudios sobre el impacto del estrés en el organismo humano están teniendo en los últimos años.

En junio de 2016 el Equipo Quanta consigue establecer algunas relaciones mediante algoritmos entre determinadas frecuencias sonoras y su potencial para ejercer determinadas influencias en el campo de información magnético de determinadas moléculas.

En febrero de 2017 se amplía el equipo con la incorporación de especialistas en biomecánica y ciencias del deporte, se inician nuevas líneas de investigación, se negocian vías de colaboración con universidades y otras instituciones y se inician los ensayos para poner a disposición del público las primeras aplicaciones.

Desde su constitución, el Equipo Quanta se dota de un protocolo, vinculante a todos sus miembros, que determinan el objeto de su actividad y su misión:

1.- Poner a la persona en el centro de nuestras ideas y proyectos. Cuidar de su salud física y emocional, potenciar sus capacidades y talentos, ayudarla a realizar sus más bellos sueños.

2.- Mejorar el entorno y los espacios colectivos, la calidad del medio natural, promover el respeto a la vida y la consideración a los ciclos de la naturaleza.

3.- Mejorar la relación entre las personas a partir de favorecer una relación de equilibrio consigo mismas, facilitando el acceso a recursos seguros y efectivos contra el estrés y la ansiedad. Con ello se propicia una comunicación transpersonal fluida y serena que mejora la calidad de las relaciones humanas. Esto aporta a las personas satisfacción y seguridad y hace que los empleados de las empresas, los integrantes de equipos de trabajo o los jugadores de un club deportivo, se sientan más integrados en el grupo y más comprometidos con su cometido, más responsables con los compañeros y más productivos en sus tareas.