¿Cómo funciona auto evalúación?

Registro mensual de los datos que muestran el nivel de progresión.

Datos estadísticos y gráficos de los resultados por sector y por caracteristica.

En la App de QuantumSPORT se registran mensualmente los tiempos del usuario en cada uno de los 3 tests isométricos estáticos y el número de repeticiones en el test de flexiones. Esto permite apreciar la evolución estadística y gráfica de las mejorías.

Aquí tienes un tutorial de como usar la herramienta auto evaluación

La mejor forma de medir tus logros con la APP.

1. Desde el menú principal de la APP pulsa en AUTO EVALUACIÓN

2. Verás que ya tienes disponible el primer test. Pulsa en Test.

3. Hemos puesto un cronometro dentro de la APP para que puedas realizar las pruebas muy facilmente. Más abajo tienes información adicional de los test.

4. En el cuarto punto solo has de anotar las flexiones que has realizado. No hay que medir el tiempo.

Para finalizar enviar el cuestionario como esta indicado en la imagen.

Una vez tengas el segundo test realizado, podrás acceder a la gráfica y ver los resultados obtenidos con MyQuantumApp.

Aquí tienes un ejemplo de una persona feliz porque ha conseguido mejorar un 49% su rendimiento deportivo.

1. TEST ISOMETRIA ESTATICA DE CUADRICEPS EN PIERNAS:

Este test permite medir la fatiga al esfuerzo estático en el conjunto del tren inferior, en especial los cuadríceps.

2. TEST ISOMETRIA ESTATICA DE PECTORAL:

Este test de duración sin movimiento permite medir y trabajar la fatiga al esfuerzo estático, en el conjunto de músculos del pectoral, tríceps y hombro.

3. TEST ISOMETRIA ESTATICA DE HOMBROS:

Este test permite medir y trabajar la fatiga al esfuerzo estático en la musculatura del hombro, en especial el deltoide lateral. En casa, los pesos pueden ser remplazados por botellas de agua

4. TEST DE RESISTENCIA EN FLEXIONES REPETITIVAS EN SUELO:

Este test permite medir y trabajar la fatiga al esfuerzo dinámico de la musculatura del pectoral, deltoide anterior y los tríceps, contabilizando el número de repeticiones.

Resistencia  Muscular & Cardio-Vascular 

1. El ejercicio isométrico es una forma especial de entrenamiento muscular y articular que no implica movimiento. “Iso” significa igual y “métrico”, distancia. Estamos acostumbrados a movernos para hacer trabajar a nuestros músculos, pero podemos ejercitarlos, y con mucha intensidad, de manera completamente estática.

2. Las múltiples variables, observadas en el marco de la actividad física y el deporte, a la hora de determinar cambios visibles en el rendimiento deportivo a través de un test, son cuantitativas. Un atleta puede ver cómo desciende su umbral de fuerza y/o resistencia por sobre-entrenamiento, por escasez de horas de sueño, por una alimentación inapropiada, por un estrés cotidiano excesivo o por estados emocionales permanentes. Esto afectaría tanto a la capacidad contráctil de los músculos como al tejido conjuntivo global, implicando riesgos evidentes de lesión. Por la gran cantidad de variables, preferimos elegir los tests isométricos estáticos.

3. El test de isometría (o de 0 repeticiones), evita solicitar esta capacidad contráctil del músculo, al ejercitarse de manera estática. Esto impide tomar riesgos de lesión y obligar el cuerpo a generar un gran esfuerzo fisiológico a nivel de los sistemas energéticos como ATP, glucógeno, proteínas, etc.

4. Los beneficios de los ejercicios isométricos estáticos son los siguientes:

 Focalizan el esfuerzo en los músculos y maximizan lo que se denomina ‘tiempo bajo tensión’ de los mismos, lo que está relacionado con ganancias de fuerza.

  Permiten fortalecer los músculos alrededor’ de una lesión. Los ejercicios isométricos son muy valorados por los fisioterapeutas en las fases de rehabilitación.

  Ayudan a compensar la atrofia del músculo, activándolo poco a poco, sin forzarlo en exceso. En caso de problemas en una rodilla, un ejercicio de sentadilla isométrica te permite fortalecer los músculos de la pierna sin forzar la articulación con constantes contracciones y extensiones.

  Contribuyen a la hipertrofia o aumento de volumen. Varios estudios demuestran aumentos entre el 5 y el 12% de fuerza muscular y de la resistencia de los ligamentos o tendones que aumentan su elasticidad.

Estamos trabajando, pronto más información

Estamos trabajando, pronto más información

Estamos trabajando, pronto más información

EN CONSTRUCCIÓN QUANTUM MOTOR
EN CONSTRUCCIÓN QUANTUM NAVAL
EN CONSTRUCCIÓN QUANTUM INSECT